Grace Sánchez, baja para el Mundial por una infección de rodilla

Grace Sánchez, baja para el Mundial por una infección de rodilla

Grace Sánchez, durante la Copa de la Reina Iberdrola

La luchadora Graciela Sánchez no disputará con la Selección española el próximo Mundial de Luchas Olímpicas Senior de Croacia (13-21 de septiembre). La balear, convocada inicialmente en los 57kg, no acudirá a la cita más importante del año por una infección bacteriana de rodilla contraída estas últimas semanas y de la que aún no ha podido recuperarse. Así las cosas, el equipo viajará finalmente a Zagreb con siete deportistas: dos en libre masculina, cuatro en libre femenina y uno en grecorromana. 

La balear no será la única baja sensible de la Selección para el torneo, pues anteriormente se comunicó la ausencia de Taimuraz Friev (86kg) también por problemas de rodilla. En ese caso, la federación sí consideró suplir el vacío del natural de Osetia con Gabriel Iglesias, medallista de bronce en el pasado GP de España.

«Hace unas semanas le decía al presidente de la federación (Francisco Javier Iglesias) que me tocaba viajar al Mundial el día de mi cumpleaños y que iba a ir hambrienta y canija […] Es una fortuna elegir pasar ese sufrimiento (bajada de peso) por algo que te gusta como es el deporte, la experiencia y la vivencia de superarte y hacerlo por un objetivo que era no dejarme nada en el tintero y disfrutar de la competición […] No va a ser así y eso es muy duro para mi», explicaba la deportista este pasado martes en sus redes sociales.

Graciela se había proclamado campeona de España el pasado mes de junio en Barcelona y había obtenido su plaza para el Campeonato del Mundo en la última competición internacional de la federación en Rumanía, en la que se colgó una medalla de plata tras superar tres luchas. 

«Toca tener paciencia y tener la mente positiva […] Trato de decirme que no puedo hacer nada y que esto es algo que tengo que pasar. Tengo que darle importancia a lo verdaderamente importante, que es la salud […] Solo puedo estar agradecida de todo el amor que he recibido», concluía.

La deportista, que tendrá que esperar para retomar sus entrenamientos, está clasificada para la Fase Final de la Liga Iberdrola que se celebrará en noviembre en La Nucía (Alicante), dentro del programa de los Juegos de Combate organizados por ADESP con el apoyo de siete federaciones deportivas españolas. Si todo avanza con normalidad, la balear debería estar en condiciones de defender el oro cosechado el pasado año.