El sambo pone rumbo a Indonesia con la mirada puesta en las medallas

Del 3 al 5 de octubre, la ciudad de Bogor (Indonesia) acogerá, por primera vez en su historia, el Mundial youth y junior de Sambo. La cita reunirá a más de 30 países y a los mejores talentos emergentes de esta disciplina, consolidando su expansión internacional en Asía.
La Selección española acudirá con un bloque compacto y ambicioso, compuesto por cinco deportistas que llegan con credenciales de peso para luchar por las medallas.
En la categoría youth competirán:
- Carlos Aramis (53kg)
- Álvaro Simancas (58kg)
- Merche García (72kg)
Mientras que en junior defenderán al sambo español:
- Carla Albitos (59kg)
- Carla Vico (80kg)
Todos ellos estarán bajo la dirección de Manuel Jiménez, seleccionador nacional, que afronta la cita con la confianza de haber preparado a un equipo sólido y ambicioso.
El oro como objetivo
Entre las integrantes destaca el nombre de Carla Albitos, auténtico referente de la delegación. La madrileña llega a Bogor con la vitola de subcampeona mundial tanto en categoría junior como senior, y con un objetivo claro: colgarse la medalla de oro que se le ha resistido en ediciones anteriores.
Junto a ella, Carla Vico y Merche García también aspiran a lo más alto tras los bronces conseguidos en el último Europeo de Chipre, resultados que demuestran su progresión y que alimentan la esperanza de colocarse de nuevo entre las mejores.
Una oportunidad histórica
La celebración de este Mundial en Indonesia supone un hito para el sambo, que sigue ganando terreno en Asia y busca consolidar su presencia en escenarios internacionales. Para España, será una oportunidad de reafirmar el trabajo realizado en los últimos años en categorías de formación y de medir fuerzas nuevamente con las potencias tradicionales de este deporte, sobre todo con las deportistas bajo bandera de la FIAS.
Con un equipo de muchos quilates, la expedición española se presenta como una de las delegaciones a seguir muy de cerca en este Mundial. La Selección viaja con la convicción de que las medallas, pese a la dificultad, están al alcance.
El torneo se puede seguir en directo a través del servicio de streaming de la FIAS. Los horario se pueden consultar aquí.