Lydia está de dulce: repite oro en la última cita de Lucha Playa

Lydia Pérez ha dado un nuevo impulso al gran mes de la Federación Española de Lucha en sus múltiples disciplinas de competición. La gallega ha vuelto a colgarse el oro en las World Series de Lucha Playa, esta vez en la quinta y última parada del prestigioso torneo avalado por la UWW.
Lydia ya fue oro en la cita de septiembre en Katerini (Grecia) y ha vuelto a repetir ahora en Alejandría (Egipto). Sus dos últimas actuaciones le han aupado al segundo puesto en la clasificación final del circuito este 2025, tan solo por detrás de la ucraniana Kravchenko, su gran rival este fin de semana.
Remontada a falta de 2″
Lydia (60kg), que este último año ha entrenado en Francia y pasará ahora a hacerlo en Alemania, cuajó otra gran competición sobre la arena egipcia. Disputó cuatro combates y tan solo perdió uno, contra Kravchenko en fase de grupos (2-1). Ambas volvieron a verse las caras en la final y, esta vez, el resultado fue favorable a la española. Eso sí, hubo que sufrir hasta el final porque los jueces desestimaron una acción de Lydia, que en ese momento se adelantaba por 1-2, y decretaron punto para la ucraniana tras challenge. Restaba poco más de un minuto para darle la vuelta a la situación y la gallega consiguió hacerlo a falta de dos segundos tras una buena entrada a pierna que finalizó tumbando a su rival boca abajo (2-2).

Lydia celebra el oro tras ganar a la ucraniana Kravchenko (UWW)
Victoria de fe, con baile y bandera española en la celebración. Segunda medalla para ella en menos de un mes y depósito de confianza lleno para los próximos objetivos que aguardan en el calendario, con la vista puesta en los Europeos, Mundiales y los Juegos del Mediterráneo de Luchas Olímpicas en Italia, donde a buen seguro intentará mejorar la medalla de bronce cosechada hace cuatro años en Orán.
Con 50.000 puntos en tan solo dos citas disputadas de las Beach World Series, Lydia recogió además la plata de la clasificación general por delante de otra ucraniana, Sofiia Kushnir. Es, además, la única en su peso en conseguir dos oros en esta edición del campeonato.