Comunicado: Iker Cámara, triple campeón del mundo de Grappling

La Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELODA) informa que nuestro deportista, Iker Cámara, ha sido oficialmente reconocido como campeón del mundo de Grappling GI en los 71kg del Mundial celebrado en Astaná (Kazajistán) en 2024.
Este reconocimiento llega tras la notificación oficial de la United World Wrestling (UWW), que ha comunicado a la federación la descalificación definitiva del atleta que resultó vencedor en la final por violar las reglas antidopaje.
Con esta actualización, Iker Cámara, quien obtuvo inicialmente la medalla de plata, asciende merecidamente al primer puesto del podio, convirtiéndose de esta manera en triple campeón del mundo.
Desde Lucha ESP queremos felicitar a Iker por este importante logro, fruto de su esfuerzo, dedicación y compromiso con los valores del deporte. El catalán no pudo celebrar este éxito ‘in situ’, junto a sus compañeros y cuerpo técnico, como buenamente merecía.
La Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas reitera su firme compromiso en la lucha contra el dopaje y con la promoción de un deporte limpio, justo y respetuoso con la salud de los atletas. Casos como este ponen de manifiesto la importancia de mantener y reforzar los mecanismos de control que garanticen la integridad de todas las competiciones.