España brilla en Bucarest con seis medallas en el Cornianu – Simon

La Selección española de luchas olímpicas firmó una destacada actuación en el Torneo Internacional Ion Cornianu & Ladislau Simon celebrado en Bucarest (Rumanía) este pasado fin de semana. La cita reunió a más de 200 deportistas procedentes de 16 países, consolidándose como una de las principales competiciones del verano.
La delegación nacional se alzó con un total de seis medallas, todas ellas en la modalidad de libre, confirmando el buen momento de forma del equipo a poco más de un mes para el Mundial de Zagreb (Croacia).
Los oros llegaron de la mano de Moha Mottaghinia (74kg) y Lydia Pérez (59kg), quienes dominaron sus categorías. El primero se impuso en sus cuatro enfrentamientos, dos de ellos por superioridad, mientras que la gallega ganó sin dificultades a su única rival en el peso, la alemana Rothenberger.
A ellos se sumaron las medallas de plata conseguidas por Aintzane Gorria (50kg), Carla Jaume (53kg), Vicky Baéz (55kg) y Grace Sánchez (57kg). Gorria y Jaume sumaron una victoria cada una, por las dos de Báez y hasta tres de Sánchez. Las únicas derrotas de Vicky y Grace llegaron ante competidoras niponas, ambas campeonas del mundo y, en el caso de la rival de la madrileña, también campeona olímpica.
A Marcos Sánchez – Silva (77kg), nuestro único representante en greco, un triple empate en su grupo le dejó fuera de las rondas finales pese a su buen desempeño, con victoria contra el neutral Karapetyan.
Más allá de las preseas, el torneo sirvió como una valiosa prueba internacional de cara a la gran cita mundialista. El seleccionador nacional, Willfredo García, destacó la competitividad del equipo y la importancia de medir fuerzas contra rivales de nivel a estas alturas de la temporada.
Todos ellos, junto a Taimuraz Friev (86kg) estarán en el próximo Mundial de Croacia.