La lucha española arranca 2026 en el Torneo Henri Deglane de Niza

La lucha olímpica española abre su calendario internacional de 2026 con una de las citas clásicas del circuito europeo: el Torneo Henri Deglane, que se disputará en Niza (Francia) del 16 al 18 de enero. El evento reunirá a alrededor de 300 deportistas de numerosos países, con la presencia de medallistas europeos, mundiales y panamericanos, consolidándose un año más como una prueba de máximo nivel.
La delegación española estará formada por 11 luchadores, repartidos entre seis representantes de libre masculina y cinco de libre femenina, que afrontan este torneo como el primer gran test del año en la preparación hacia eventos mayores. Tras un 2025 en el que España se quedó sin medallas, el equipo nacional aterriza en Niza con el objetivo de cambiar la dinámica y comenzar el nuevo ciclo con mejores sensaciones.
Entre los convocados destaca Gabriel Iglesias (86kg), que ya sabe lo que es subir al podio de este torneo tras conquistar la plata en la edición de 2024, y que volverá a ser uno de los nombres a seguir dentro del combinado español junto a otros como Felipe Ferrusola (65kg), Carla Jaume (55kg) o Lydia Pérez (59kg), que tuvo un final de año fantástico con sus títulos en lucha playa y llega ahora con optimismo en su nuevo peso.
Libre masculina
- Felipe Ferrusola (65kg)
- Javier Díaz (65kg)
- Denis Kodakov (70kg)
- Fabricio Reyes (74kg)
- Gabriel Iglesias (86kg)
- Aimar Alzon (97kg)
Libre femenina
- María Cazalla (53kg)
- Carla Jaume (55kg)
- Rosa Molina (59kg)
- Lydia Pérez (59kg)
- Carla Lera (76kg)
El torneo se podrá seguir en directo
La competición se desarrollará en el Salón de los Deportes Charles-Ehrmann, sede habitual del torneo, que volverá a contar con tres tapices para dar cabida al intenso programa de combates. Las jornadas se extenderán de 10:30 a 20:00h, con un alto volumen de enfrentamientos diarios (consulta la programación completa aquí).
El evento arrancará el viernes 16 de enero con la competición femenina, mientras que la libre masculina entrará en acción el sábado 17.
Para los aficionados, el Henri Deglane podrá seguirse en directo vía streaming a través del canal oficial de YouTube de France Lutte, facilitando el seguimiento de los representantes españoles en uno de los escenarios internacionales más exigentes del inicio de temporada.
Con este torneo, la lucha española pone en marcha su año competitivo 2026, en una cita que servirá tanto para medir el estado de forma de los nuestros como sus aspiraciones futuras.




