Platas históricas para Camillo y Cabrera en el Mundial de MMA

Platas históricas para Camillo y Cabrera en el Mundial de MMA

La delegación española en el Mundial de Georgia

La Selección Española de MMA cerró su participación en el Mundial de la IMMAF, celebrado en el Tsbili (Georgia), con un gran balance: cuatro medallas, dos de ellas de plata conquistadas por Adriano Camillo y Marc Cabrera, y otras dos de bronce firmadas por Dea Celma y Elsa Cerezo.

Los focos estuvieron puestos en las finales de Camillo y Cabrera, que debutaban con la Selección en un gran evento y acabaron sorprendiendo por su nivel competitivo. Adriano Camillo (83,9kg), en categoría junior, se plantó en la final tras un torneo impecable en el que finalizó todos sus combates. Frente al italiano Daniel Bucur dio la cara con la misma ambición, pero un TKO en el segundo asalto puso fin al sueño del campeonato. Plata para él, que se despide de Georgia como una de las sensaciones del torneo, con un futuro impresionante por delante.

Marc Cabrera, en el podio como subcampeón del mundo en Georgia

Marc Cabrera, en el podio como subcampeón del mundo en Georgia

En la categoría senior, Marc Cabrera (61,2kg) escribió también un capítulo sorprendente. Tras avanzar desde dieciseisavos con un boxeo preciso y una movilidad constante sobre el octágono, Cabrera se convirtió en el segundo español que alcanza una final mundial sénior tras David Hervías. En el combate decisivo contra Joseph Frodsham, aguantó el ritmo y buscó su oportunidad, pero las conexiones claras de su rival en el segundo asalto pesaron en la balanza de los jueces, que le otorgaron la victoria por decisión unánime al inglés. La plata, sin embargo, sabe a triunfo.

Con dos finalistas y cuatro medallas en total, España despide otro Mundial exitoso. El talento de nuestros peleadores es inagotable.