El sueño de Hecher Sosa ya es una realidad: firma por la UFC

Hecher Sosa ha escrito una nueva página exitosa en las MMA españolas. El canario, de 31 años, se ha convertido esta pasada madrugada en Las Vegas (Estados Unidos) en nuevo profesional de la UFC, la principal promotora de este deporte, tras vencer por decisión unánime a su rival, el brasileño Mackson Lee. Sosa es, además, el primer español que consigue un contrato con la empresa a través del Dana White’s Contender Series, una plataforma para la promoción de talentos que buscan dar el salto definitivo a su carrera.
Hecher lleva años curtiéndose desde abajo con la mirada siempre puesta en la UFC, su objetivo desde que empezó. Es triple campeón de España amateur y fue el primer medallista internacional que tuvo esta federación en las MMA tras su bronce en el Campeonato del Mundo de la IMMAF en 2018. Posteriormente, consiguió también subirse al tercer cajón del podio en el Europeo del 2019. A partir de ahí, profesionalizó su carrera y continuó creciendo de la mano de varias promotoras, pero sobre todo de FCR y WOW FC, donde posee los cinturones del peso gallo.
Su récord profesional de 14-1 y el buen hacer durante estos años le han permito, finalmente, tener una oportunidad que no ha desaprovechado. Sosa no dio pie a su rival, al que dominó en todo momento, y será el quinto deportista español en activo en la compañía tras los hermanos Topuria, Joel Álvarez y Dani Bárez.
El ‘Guanche Warrior’, como se le conoce popularmente, dispone además de la medalla de plata al Mérito Deportivo de esta federación, así como la medalla COE por sus resultados internacionales y su aportación al deporte español.




