Duro debut en el Mundial U17 para una generación española que promete

Atenas (Grecia) fue el escenario del Campeonato del Mundo U17 de Luchas Olímpicas a finales de julio, una cita que reunió a las mejores promesas del planeta en esta disciplina. La Selección española, compuesta por cuatro jóvenes luchadores de estilo libre, acudía con ambición tras su buen papel en el pasado Europeo de Skopje, pero en esta ocasión no logró sumar victorias en el exigente torneo mundialista.
Sheila Mondragó (49 kg), que cuajó un torneo continental mayúsculo, abrió la participación nacional y cayó ante la india Verma (10-0). La luchadora asiática mostró gran superioridad técnica y no le dio opciones a la andaluza.
En la categoría de 53 kg, Nadia Zholtikova se enfrentó a la ucraniana Holhovska, quien se impuso por 5-0 en un combate táctico y muy cerrado, donde la deportista española no logró romper la defensa de su rival.
Graciela Eningo (63 kg), que regresaba a la competición internacional tras superar problemas físicos, fue derrotada por Aliseyenka, atleta neutral bajo bandera de UWW, por 10-0. La luchadora mostró determinación, aunque no pudo frenar el ritmo impuesto por su oponente.
Por último, Samvel Abrahamyan (51 kg) protagonizó el combate más igualado. El joven luchador de la delegación plantó cara al chino Lyang, cayendo finalmente a los puntos por 7-4 en un enfrentamiento dinámico en el que demostró carácter.
Aunque los resultados no acompañaron, la experiencia adquirida en un evento de máximo nivel como el Mundial U17 es clave en la formación de esta nueva generación de luchadores. Enfrentarse a los mejores del mundo supone un aprendizaje valioso y un paso más en el crecimiento de un grupo que ya ha demostrado su potencial en competiciones anteriores y que, estamos seguros, estará más preparado el año que viene.